30 de Abril 2020

Vuelve Domincana's Got talent

¡Vuelve Dominicana’s Got Talent! Y así será debido al coronavirus

“En momentos de crisis es donde demostramos lo que somos capaces de lograr. Es en momentos como estos que renace la creatividad, se cultiva la hermandad y el arte se vuelve fuente de inspiración para todos”. Con esas palabras anunciamos nuestro programa especial este miércoles 29 de abril, donde les dejamos un claro mensaje a todos nuestros fanáticos: ¡Vuelve Dominicana’s Got Talent!

Eso sí, este espacio de telerrealidad que el año pasado volvió a unir a la familia dominicana frente al televisor y con el que prometíamos una segunda temporada mucho más explosiva ha tenido que repensar las reglas del juego. 

¿Cómo así? Es que, en nuestro estreno y primera versión en territorio dominicano iniciamos a principios de 2019 con minicasting de calentamiento en diversas escuelas de artes y música. Pero, este año un elemento nos cambió el curso de la historia: el coronavirus. 

Entonces, ¿habrá #DGT con pandemia?

Sí. Y esta es una razón poderosa de por qué hacerlo: donde más se forja el talento es en los hogares. Hacerlo ahora puede ser un aliento positivo en medio de toda la situación, porque puede propiciar que las habilidades en cualquier rama del arte o cualquier cosa curiosa empiece con apoyo y unión en casa.

Por supuesto, todo será recalcando las reglas de distanciamiento social aún vigentes para ayudar a detener la propagación del COVID-19. Por ende, hoy más que el pasado año estaremos recibiendo videos donde los interesados muestren su talento a través de esta misma web, en el apartado “Registros de participantes”; así como mediante nuestras demás plataformas digitales.

Es decir… digan “hola, casting virtual”

A la luz de las últimas pautas de salud del gobierno y en línea con nuestra prioridad de salvaguardar el bienestar de todos los involucrados en nuestro programa, conocer los talentos del país no puede ser personal como estaba previsto. 

Así que, en vez de hacer nuevamente un Gran Open Casting en el Conservatorio de Música y recibir a miles de participantes se creará una dinámica de calentamiento para recibir videos de hasta 2:00 minutos de duración vía web, de ahí se preseleccionarán unas 200-250 personas que serán invitados al Gran Open Casting Virtual y ser evaluados por jueces de la producción, expertos en diferentes talentos. Finalmente, de esa primera selección entonces saldrán los que se presentarán en audiciones frente a los jueces del show; en una fecha que se estaría anunciando a los elegidos más adelante.

Adicional, la producción estará abriendo y anunciando otros canales por nuestras redes sociales. Por lo pronto, se motivará a todos a ayudar a cazar nuevos talentos y que reporten todos aquellos que vean tanto por Instagram, Youtube y Facebook usando el hashtag #Aquíhaytalento

Una forma de darle seguimiento a todo y demostrar el talento

Como la situación es muy cambiante debido a la pandemia, este año pudiera haber cambios en números de participantes, cantidad de programas o dentro de las etapas (audiciones, corte de jueces, semifinal). No obstante, nos manejaremos con la transparencia de siempre e iremos resolviendo preguntas y anunciando toma de decisiones mediante nuestras redes sociales. Por lo que seguirnos, es la forma perfecta de enterarse. 

Por lo pronto, la mejor manera de demostrar el talento será estando a salvo en casa, practicando el distanciamiento social y sacándole el jugo a la tecnología.

publicidad