05 de Julio 2019

Las filmaciones de las Audiciones: solo para el mejor público

Lo que se veía lejos, llegó. Hablamos de la etapa de las filmaciones de las Audiciones de Dominicana’s Got Talent, que en un abrir y cerrar de ojos alcanzaron su momento. 

Para que el público pudiera gozarlas, dentro de las plataformas digitales del programa y las de sus patrocinadores se realizaron diferentes dinámicas. ¿La idea? Que más de 1,200 personas se sentaran diariamente a disfrutar de ahí-ahí los shows de todos los participantes. 

La mejor manera de alcanzar esa cifra fue lanzando “El Publicómetro”, un instrumento virtual e imaginario para medir el ánimo y pasión del público por el show. El mismo consistía es retar y jugar con la audiencia de redes sociales, mediante mensajes. En ese sentido, quienes entraban en la onda de escribir un poema o de impulsar la cuenta hasta una cantidad específica de seguidores, podían resultar ser los agraciados de un asiento y además alguna experiencia. Una foto con Frank Perozo, entrar a los camerinos, una conversación personal con el productor o una foto firmada por Nashla eran algunas de esas vivencias.

Pero, a sabiendas de que no todo el mundo confía en su suerte; también se habilitó una web solo para reservas. En ella, cada usuario podía registrar dos fechas y separar dos asientos. Por supuesto, la comunidad que ansiaba ver estos actos en vivo estaba al acecho, literal. La mejor muestra fue que en la primera apertura de reservas de asientos, en solo 20 minutos se llenaron todas las fechas y tandas.


¿POR QUÉ TODOS QUERÍAN IR A LAS FILMACIONES DE LAS AUDICIONES?

El afán por estar ahí se debe a que es en esta fase que los actos del Gran Open Casting, que fueron seleccionados por el equipo de producción, pasaban a ser evaluados por el jurado oficial: Nashla Bogaert, Milagros Germán, Raymond Pozo y Waddys Jaquez. 

Ellos, y con una historia de producción conducida por el actor Frank Perozo, eran los encargados de ver 200 actos; de los cuales solo 60 tenían el chance de pasar a la etapa de Corte de Jueces, que todavía no ha pasado. Y bueno, es ahí que la cosa se comenzará a apretar. Pues es en esta parte, los jueces determinan cuáles de las participaciones que vieron en las Audiciones van a la Semifinal. 

Para decidirlo, invitarán siempre a ¡un jurado sorpresa! Hasta aquí, todo es grabado y disfrutado junto a un público, pero no transmitido en tiempo real. Esto porque, para ver todo lo vivido en las filmaciones, los amantes del formato tendrán que esperar septiembre. Esa es la fecha elegida para su presentación en Color Visión, canal 9.

En su primer día de filmación, el equipo de producción sorprendió a la comunidad de todas sus plataformas virtuales. Y es que gracias al #Publicómetro se abrieron más reservas, se dieron opciones de estar en una lista de espera fuera de la sala Manuel Rueda de las Escuelas de Bellas Artes y además se seleccionaron fanáticos del show al azar. “Hola, Pedro… Ven, que te estamos esperando con dos asientos” … Era el formato de los mensajes. Así… de sorpresa, sin concursos y de la nada… una forma de premiar a los usuarios de mayor interacción y conversación, porque se sabe que el talento de mucho es precisamente ser el mejor público.

publicidad